Síguenos en redes sociales:

"El plan de vías ya sólo está pendiente de informes jurídicos", asegura Lastra

El acuerdo político es "total", pero los servicios legales del Principado y Fomento analizan el préstamo de Adif al Ayuntamiento, según el Consejero

"El plan de vías ya sólo está pendiente de informes jurídicos", asegura Lastra

El Consejero volvió ayer de Madrid con la noticia del informe favorable de la Dirección General de Costas al Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón, último trámite necesario para poder llevar el nuevo planeamiento urbanístico al pleno del próximo miércoles día 30.

Informe favorable al PGO

Lastra mantuvo ayer reuniones en Madrid con responsables ministeriales, en la que se confirmó entre otras cuestiones el informe favorable de la Dirección General de Costas al PGO de Gijón.

Una decisión la de Costas con cuyo visto bueno ya contaban tanto el Gobierno del Principado como el Ayuntamiento de Gijón, dado que representantes en Asturias de esa dirección general les habían informado de palabra el pasado 3 de diciembre, de que no iba a haber problemas alguno para dar aprobación al documento del planeamiento gijonés. Ayer se confirmó ese anuncio.

Aquel fue uno de los comentarios que se produjeron en la reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) que dio el visto bueno al PGO gijonés, si bien también dio indicaciones para que el Ayuntamiento realizara algunos ajustes, derivados de errores de carácter leve.

El documento será aprobado el próximo miércoles por el Pleno municipal, tras el definitivo parabién del informe de Costas.

Pulsa para ver más contenido para ti