Un nuevo asalto en el barrio de La Calzada -el sexto a comerciantes de la zona desde el mes de octubre- se ha saldado con la detención de un hombre que fue localizado ayer por la policía, poco después de que atracase la joyería Muñiz, situada en la calle Brasil, a primera hora de la tarde y causando daños materiales en el establecimiento. Los propietarios del local aseguran que es el segundo atraco

El atraco tuvo lugar sobre las 17.30 horas. "Entró un chico no muy alto, llevaba algo en la cara pero no parecía que fuese armado y rompió el cristal de uno de los mostradores con una tapa de alcantarilla; luego metió la mano y se llevó varios artículos de valor", describió el comerciante afectado, Alejandro Muñiz, que no es la primera vez que sufre un asalto de este tipo. "Es la segunda vez que nos atracan, la otra vez fue en mayo y uno ya está en guardia", confesó Alejandro Muñiz, que comparte y entiende el nerviosismo entre comerciantes y vecinos de la zona ante la oleada de atracos que azota al barrio de La Calzada. Pese al incremento de la presencia policial desde octubre en el que comenzaron a sucederse estos asaltos.

El hombre, tras apoderarse de varios artículos de valor que había tras la vitrina del mostrador, trató de huir aunque encontró la oposición del propio comerciante. "Casi le atrapo, pero logró escapar corriendo", explicó Alejandro Muñiz, que añade que todavía "es pronto para hacer balance de los daños".

No obstante, el aumento de la vigilancia en la zona desde que comenzaron los atracos facilitó que en su huida se topase con una patrulla de la Policía Nacional cuyos agentes lograron detener a los pocos minutos al responsable del atraco, todavía con el botín en sus manos. Ahora, en dependencias policiales, se le intentará tomar declaración antes de llevarlo a disposición judicial.

Investigaciones abiertas

Investigaciones abiertasEl de la joyería es el quinto atraco a un comercio abierto desde que el pasado 11 de octubre un hombre al que todavía busca la policía apuñalase al dueño del estanco para llevarse alrededor de 8.000 euros. También se mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de otros dos jóvenes que atracaron a una camarera en una cafetería de la avenida de La Argentina. En este tiempo, la policía ya ha detenido a otros tres hombres por atracar dos joyerías y un supermercado respectivamente.

Al tiempo, vecinos y comerciantes del barrio entregaron la pasada semana 3.600 firmas para exigir una mayor presencia policial a pie de calle, sobre todo en horario comercial y la vuelta de la policía de proximidad.