01 de febrero de 2019
01.02.2019

Cuatro años de cárcel por robar el bolso a dos mujeres desde su bicicleta

El reo reconoció los asaltos a las víctimas, septuagenarias, en el juicio, donde logró que se apreciase la atenuante por drogadicción

01.02.2019 | 03:07

Un gijonés de 27 años ha sido condenado a cuatro años de cárcel después de cometer dos robos violentos a otras tantas mujeres a las que arrebató el bolso de un tirón mientras montaba en su bicicleta. El procesado, que responde a las iniciales Á. M. I. V., aceptó los cargos a los que se enfrentaba después de que el fiscal apreciase como atenuante su drogadicción y rebajase a la mitad su petición inicial de cárcel, hasta dejar en dos años de prisión cada delito. Un informe constató su adicción a la cocaína y el cannabis.

El condenado actuó en el mes de julio de 2018. El día 1 asaltó a una mujer de 72 años en la calle Albañiles y trató de darle el tirón al bolso, pero se resistió. Fue entonces cuando sacó unas tijeras para cortar el asa del bolso para llevárselo después. El botín que logró fue de 255 euros. Fruto del ataque, la septuagenaria sufrió un traumatismo del que tardó en curar tres días y por el que recibió asistencia sanitaria en un centro de salud.

Dos días después volvió a actuar, esta vez contra una mujer de 79 años a la que abordó, también desde su bicicleta, en la calle Guipúzcoa. Le dio un fuerte empujón para llevarse el bolso, lo que provocó la caída al suelo de la mujer causándole diversas lesiones. Tras este ataque, presenciado por muchos testigos, la Policía Nacional logró detenerle al día siguiente.

En prisión

Este gijonés fue trasladado a prisión tras ser detenido en julio de 2018 a la espera de juicio. Ahora, tras ser juzgado y reconocer los hechos deberá cumplir allí la condena impuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído