El grupo murciano Nunatak presenta mañana al público gijonés su nuevo disco, "Nunatak y el tiempo de los valientes". Será en la Sala Memphis, a partir de las 20.30 horas, y en formato acústico.

"Nunatak y el tiempo de los valientes", producido por Raúl de Lara y distribuido por Warner Music Spain, es el tercer disco de la banda, en el que el folk de sus orígenes evoluciona hacia un sonido con más amplitud genérica, que incorpora elementos pop, rock y de música progresiva, persiguiendo, además, construir atmósferas más oscuras.

Para esta noche, también a las 20.30 horas, actuará en la Sala Memphis "The Laura Cox Band", liderada por la guitarrista francesa Laura Cox, un fenómeno de las seis cuerdas que adquirió notoriedad a través de sus vídeos subidos a la plataforma Youtube, y en cuyo sonido se deja sentir la influencia del rock sureño.

Par el fin de semana, la sala gijonesa acogerá el retorno de Sexy Zebras. El concierto será este sábado y comenzará a las 21.00 horas. Al día siguiente, domingo, la Memphis cerrará su semana musical en Gijón con la actuación de Terry "Harmonica" Bean, un genuino "bluesman" de Mississippi. Según la organización, el concierto dará comienzo a las 19.00 horas.