Dos personas resultaron heridas leves ayer por la tarde tras sufrir un percance un autobús de línea de la empresa municipal de transportes Emtusa y un coche que buscaba aparcamiento.

El incidente tuvo lugar en torno a las siete de la tarde en la confluencia de las calles Llanes y Fermín Canella, a la altura de las oficinas de Tráfico, cuando un coche que circulaba por el carril izquierdo (la calle es de sentido único, con dos carriles) efectuó una maniobra brusca para cambiarse al otro margen, presumiblemente tratando de aparcar y sin percatarse de que por el carril circulaba un autocar lleno de pasajeros.

El conductor del autobús, correspondiente a la línea 18 que une Nuevo Gijón y el Hospital de Cabueñes, apenas tuvo tiempo para reaccionar frenando a fondo y colisionando por detrás con el coche, lo que hizo que dos pasajeros se cayeran al suelo. Uno de ellos una mujer de 87 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes para llevar a cabo una evaluación más precisa de su estado, aunque en principio no revestía mayor gravedad.

El otro pasajero herido en la caída se trasladó por su propio pie hasta el centro de salud de Puerta la Villa para someterse a un chequeo, pero tampoco presentaba heridas de gravedad. Los ocupantes del coche no precisaron atención médica.

El tráfico fue rápidamente restablecido en la zona, y no se registraron mayores problemas de tráfico más allá de un pequeño embotellamiento puntual.