El concejal del Partido Popular de Gijón, Manuel del Castillo, aseguró ayer que mantener el concurso hípico gijonés dentro de la categoría CSIO 5 estrellas para este año -esto es, con Copa de Naciones-, es "una mala noticia". El edil explica que, al no ser una prueba puntuable para la clasificación general, "no vendrán las grandes figuras con sus mejores caballos y se convertirá en una pachanga".

Para del Castillo, la mejor opción habría sido eliminar la Copa de Naciones y que la prueba sea una competición de segunda categoría pero que fuera puntuable para la clasificación. Algo que pedían "muchos técnicos y expertos".

Para del Castillo, "el concurso del pasado año fue un fracaso deportivo, es una tomadura de pelo que en ningún caso va a beneficiar a los intereses de la ciudad". El concejal entiende que "tras el rechazo de Barcelona de acoger una prueba CSIO, Gijón se tiene que tragar el marrón para hacerle un favor a la federación", que se traducirá en "un nuevo fracaso que costará 425.000 euros a todos los gijoneses".