Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de leoneses, ambos de 25 años de edad y con antecedentes policiales por sustraer alimentos, cosméticos y productos de droguería de supermercados del barrio de Laviada de Gijón.

La mujer entraba en los establecimientos y se apoderaba de los artículos, mientras el hombre la esperaba en las inmediaciones a bordo de un vehículo con el motor encendido dispuesto a huir.

La investigación se inició la tarde del 27 de febrero con la llamada del vigilante de seguridad de un supermercado del barrio de Laviada que había sorprendido a una cliente ocultando entre sus ropas un envase de pulpo congelado y dos botes de laca. Los agentes que se personaron en el lugar denunciaron a esta mujer como presunta autora de un delito leve de hurto para celebrar ante la autoridad judicial un juicio inmediato por delito leve el miércoles 6 de marzo. Una vez tramitada la denuncia la dejaron abandonar el lugar dado que el importe de lo sustraído no llegaba ni a 100 euros.

No obstante, la actitud de la denunciada así como la sospecha de que pudiera estar acompañada por algún colaborador hizo que los agentes realizaran un control discreto sobre ella que les llevó a descubrir que en las inmediaciones la estaba esperando un hombre a bordo de un vehículo, alerta a lo que estaba sucediendo y dispuesto a huir del lugar. Los policías interceptaron el automóvil y comprobaron su interior por si pudieran esconder más efectos conseguidos de forma ilícita. En esta inspección localizaron numerosos alimentos envasados y congelados ( pulpo, bacalao, carabineros) productos cosméticos y de droguería. Los identificados se negaron a responder sobre la procedencia de estos efectos que tenían etiquetas de diferentes supermercados. Una vez puestos en contacto con los encargados de estas superficies confirmaron la presencia de esta mujer en sus negocios y que la misma no había abonado ningún artículo en la línea de cajas.

La investigación determinó que la mercancía incautada ascendía a más de 1.000 euros que estas personas habían sustraído en cuatro supermercados diferentes del barrio de Laviada de Gijón. Los arrestados, de 25 años y vecinos de León tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y delitos violentos.

La intervención policial y las detenciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón.