Síguenos en redes sociales:

Un baile por África

Los alumnos del Codema colaboran para impulsar un colegio infantil en la república de El Congo

Un baile por África

Todo el colegio en danza por África. Es lo que consiguieron ayer en el Codema, que celebró una fiesta en el marco de su Semana de la Solidaridad para acercar a los alumnos la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad".

Por eso, los escolares se lanzaron a la arena de la plaza de todos de El Bibio para bailar las danzas africanas que llevaban ensayando varios días, basadas en la percusión corporal y el ritmo del continente negro, tras leer el manifiesto solidario anual del colegio.

El trabajo de los alumnos s eha completado en las aulas para impulsar el proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Proclade: la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo y servicios educativos complementarios en República Democrática del Congo, en la Provincia de Kinshasa, en el barrio del Champ de Tirs.

Un proyecto para mejorar el acceso, la calidad y la equidad de la enseñanza infantil y primaria mediante la construcción y equipamiento de una unidad educativa completa en el municipio de Ngaliema, en la que se proporcionara el ciclo completo de educación a uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos: los niños y niñas que viven en las zonas periféricas de Kinshasa.

Para hoy está prevista una maratón solidaria de baloncesto en el polideportivo y en las pistas del centro a partir de las cuatro y media de la tarde, para alumnos de 3º de Educación Infantil en adelante, padres, profesores, miembros del PAS y antiguos alumnos, con más de 500 personas inscritas. Los beneficios de la inscripción y la venta de camisetas irán a parar al proyecto del Congo.

Pulsa para ver más contenido para ti