Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. “Geología de los Picos de Europa: de los mares tropicales carboníferos a los sistemas glaciales cuaternarios”, a cargo de Pedro Farias Arquer, es la charla que hoy, a las 20.00 horas, se celebrará en la sede del Club LA

NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2). La entrada es libre.

Teatro y exposición en El Llano. El grupo “Teatro Trasluz” pondrá hoy en escena a obra costumbrista “Yes como el caldu gordu”, a las 19.00 horas, en el centro municipal de El Llano, donde desde hoy hasta el 27 de marzo estará abierta al público laexposición “Valientes e icónicas”, con grabados de alumnos de la Universidad Popular Municipal de Gijón. La entrada es libre.

Libro. El exciclista profesional Luis Pasamontes presentará hoy su libro “El liderazgo del gregario”, a las 19.00 horas, en la sala de juntas de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada es libre.

Mesa redonda. “Abriendo los ojos ante la discriminación” es el título de una mesa redonda que hoy se celebrará, a las 19.00 horas, en la antigua Escuela de Comercio (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), con la participación de María del Carmen Cortés Amador (abogada de la Fundación Secretariado Gitano) y Gretel Villanueva Menéndez (del programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico

Accem Asturias). La entrada es libre.

Charla en La Arena. Vidal Gago Pérez, gerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón, dará hoy una charla titulada “¡Cierra el grifu, ho!”, a las 19.30 horas, en el centro municipal de La Arena. La entrada es libre.

Homenaje. A las 19.30 horas de hoy, en la antigua Escuela de Comercio (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), se celebrará un recital poético titulado “Gaspar vive. No pasarán”, en homenaje al cura y guerrillero asturiano muerto en Nicaragua Gaspar García Laviana. La lectura estará a cargo de Pilar Sánchez Vicente, Paco Faraldo, Nacho González, Javier G. Cellino y Joseba Ayensa. La entrada es libre.

Conferencia. José María Ruilópez dará hoy una conferencia titulada “Semblanzas de Cuba”, a las 19.30 horas, en la sede de la Casa de León en Asturias (avenida de la Costa, número 87). La entrada es libre.

Libros. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Obrero (antigua Escuela de Comercio, calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), tendrá lugar la presentación del libro “Pasaje a Nicaragua. Mi experiencia de cooperante 1986-1989”, de Josefa García Arias. A la misma hora, en la sede del Ateneo Jovellanos (antigua Escuela de Comercio, calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), Antonio Bravo presentará su libro “Museo de versos. La mujer como protagonista”. La entrada es libre.

Museo Barjola. En el Museo Barjola (calle de la Trinidad, número 17), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la instalación “Manos de Bruja”. La entrada es libre.

Concierto. Lea Poldo dará hoy un concierto a las 21.30 horas, en Caja de Músicos (calle del Buen Suceso, número 7).