La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En las elecciones del 28 de abril nos lo jugamos todo", advierten los pensionistas

La asociación gijonesa renueva su junta directiva con la incorporación, por primera vez, de cuatro mujeres

Manifestación de pensionistas ayer en Gijón. MARCOS LEÓN

La Asociación de Pensionistas de Gijón tendrá, por primera vez, cuatro mujeres en su junta directiva. Así se deduce de la lista votada en la asamblea extraordinaria de esta semana, donde se renovó la dirección de la entidad. En ella repite el actual presidente, Boni Arias, y sus colaboradores habituales, aunque queda por decidir en qué puesto se desempeña cada uno de los elegidos en votación, una lista formada por 14 personas.

"Queríamos incorporar a mujeres porque tienen un papel muy importante, mucho peso y tienen que estar representadas", aseguró Arias. En estos próximos años de mandato, Arias asegura que "vamos a seguir luchando por nuestros derechos y lo que nos pertenece".

Precisamente, las próximas elecciones generales son la primera fecha clave para este colectivo a nivel nacional. "En las elecciones del 28 de abril nos lo jugamos todo", sentencia Arias, que llama a la gente a "salir a la calle y votar, no quedarse en casa". Y, a la hora de introducir la papeleta en la urna, "los pensionistas tienen que pensar quiénes nos estuvieron recortando en nuestros derechos y nuestro poder adquisitivo", sentenció.

Ayer, como cada jueves, se concentraron en la plaza Mayor y, a posteriori y como novedad, realizaron una pequeña manifestación. No es el único acto organizado para las próximas fechas.

Mañana, charla y debate

Mañana mismo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una charla y debate bajo el título "Ruptura del pacto de Toledo". En el acto, como ponentes, participarán la diputada asturiana de Unidas Podemos Sofía Castañón y la también diputada de la formación morada Yolanda Díaz, vocal en la comisión permanente del pacto de Toledo. El próximo martes el doctor Civieta Rojas dará una charla sobre contaminación y salud y el viernes 22 habrá una nueva concentración frente a la residencia mixta de Pumarín.

Compartir el artículo

stats