Un nuevo espacio gastronómico de 400 metros cuadrados abrirá sus puertas en dos semanas en Fomento -comunicado por Rodríguez Sampedro y Marqués de San Esteban-, dando trabajo a veinticinco personas. El local, la nueva apuesta del grupo Gavia, será un restaurante "nada clásico" con una gran zona de bar en la que poder consumir en su barra o en sus mesas altas, un comedor con 35 mesas y una sala que puede ser utilizada como zona privada.

El proyecto, que llevará por nombre "Mamáguaja" será un homenaje a la cocina tradicional asturiana pero totalmente renovada, con una carta compuesta principalmente por platos realizados en base al producto de proximidad: carnes, pescados, mariscos y huerta asturiana.

Las raciones, medias raciones y tapas -también para consumirse en la zona de bar- prometen tener una cuidada presentación. La cocina cuenta con varios hornos y brasas. Además, se servirá sidra, pero no será escanciada, sino canalizada y servida con escanciadores automáticos de pared.

La decoración será el otro punto fuerte del restaurante. Las evocaciones a los bosques asturianos, con tonos verdes y uso de madera, tendrá su máximo exponente en la planta baja, con un photocall con el nombre del local, un jardín vertical y un sofá chester. La entrada a los baños evoca el interior de un bosque, incluso con su sonido ambiente.

La luz jugará un papel fundamental. El cambio de colores y las variaciones de intensidad invitarán a los clientes a tomarse esa primera copa después de cenar o comer, en un ambiente más relajado, íntimo y distendido. "Queremos hacer un proyecto novedoso, algo que no existe en la ciudad, que pueda servir para comer, cenar, picar algo o tomar una copa", aseguran desde Gavia.