El edil de Mantenimiento y Obras, el forista Manuel Ángel Arrieta, se quedó ayer sólo defendiendo el cumplimiento que de las condiciones del contrato de mantenimiento viario hace la actual concesionaria en cuanto al requisito de tener 34 personas en plantilla adscritas de manera exclusiva. Hoy hay convocada huelga por este asunto.

Una defensa que basó en informes de técnicos y juristas municipales y en la que encontró el rechazo de los trabajadores presentes en la sala - y que expusieron su malestar a través de la intervención de Hortensio Mortera de CCOO- y de los cinco partidos de la oposición -que de manera conjunta llevaban una proposición (que salió aprobada) para forzar a Foro a exigir el cumplimiento del contrato a la concesionaria- a cuyos ediles pidió que "cuando hablen sepan de qué están hablando porque se han dicho muchas cosas inciertas e inexactas. Esto no se trata de la voluntad política de atender o no la proposición, Esto se trata de cumplir la ley y ha quedado meridianamente claro que la empresa cumple estrictamente. Si los trabajadores tienen otra opinión que presenten una demanda laboral".

"El que no sabe de lo que habla es usted", le espetó la socialista Marina Pineda, que al igual que otros portavoces como Aurelio Martín, puso el foco en los problemas que se repiten una y otra vez con los contratos municipales. "Las empresas licitan a la baja y luego van trampeando para que les cuadren las cuentas. El mensaje que tiene que enviar el Ayuntamiento a las empresas es que va a exigir el cumplimiento de los pliegos", sentenció el portavoz de IU.

Arrieta tuvo ayer un especial protagonismo ya que fue el relator del informe anual de la comisión de sugerencias y reclamaciones que sumaron el año pasado 1.384 entre las que destacan 901 reclamaciones.