Síguenos en redes sociales:

El Lignum Crucis de la Vera Cruz recorrerá las calles de Gijón el Viernes Santo

El Lignum Crucis que el pasado fin de semana entronizó la Hermandad de la Santa Vera Cruz -y que está expuesta en el sagrario del altar de Nuestra Señora del Rosario- recorrerá por primera vez las calles de Gijón esta próxima Semana Santa. Lo hará en el paso de la Piedad al pie de la cruz, que sale en la procesión del Santo Entierro que tiene lugar el Viernes Santo. "Será la primera vez que un trozo del madero donde el Señor dio la vida por nosotros pasee por las calles de Gijón", explicó Juan Antonio Rodríguez-Pládano, hermano mayor de la Santa Vera Cruz de Gijón.

Esta reliquia del madero en el que fue crucificado Cristo está formada por dos astillas de madera dispuestos en forma de cruz y desde el domingo está sujeto a adoración por los ciudadanos. Ahora, el Viernes Santo recorrerá varias de las calles de Cimadevilla.

Otra de las novedades, relativas a la Santa Vera Cruz, tendrá lugar el Miércoles Santo con motivo de la procesión del Encuentro camino del calvario, que desde los últimos años tiene inicio en la iglesia de San José y en la que participan los pasos de Jesús Nazareno, la Verónica, la Virgen Dolorosa y el de San Juan Bautista. "El encuentro que habitualmente se hacía entre la Verónica y el Nazareno, donde se descubría la Santa Faz, a los pies de la estatua de Pelayo este año se hará poco después de salir de San José y luego procesionarán juntos hasta la plaza del Marqués, ya con la Santa Faz descubierta", explicó Rodríguez-Pládano, que confirmó que el párroco Fernando Llenín será el encargado de leer el sermón del encuentro ese día.

Pulsa para ver más contenido para ti