Una investigación policial ha permitido desmantelar en Gijón un punto de venta de drogas y detener a un vecino de la ciudad, de 54 años, con un amplio historial delictivo relacionado con delitos contra la salud pública. En total se han incautado más de un kilo de marihuana, 30 gramos de cocaína, 122 gramos de heroína y más de 1.300 gramos de sustancias de corte que el investigado distribuía en el barrio de Tremañes, donde el número de toxicómanos por la zona había aumentado exponencialmente en las últimas semanas.

Diversas informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes desplegaron un operativo policial en la zona que permitió situar el foco en un domicilio particular cuyo morador era un viejo conocido de los agentes por su amplio historial delictivo. Tras semanas de vigilancia se constató la afluencia de personas, con aspecto de toxicómanos, que rondaban el domicilio a cualquier hora del día. Una vez recabadas las pruebas necesarias se detuvo al sospechoso, se comprobó que tenía numerosas reseñas policiales y antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y se procedió a registrar el domicilio.

Pistola y munición

A la droga incautada, especialmente cocaína, marihuana y heroína, hay que sumar 2.550 euros en efectivo provenientes del mercado ilícito -el detenido escondía el dinero en rollos de papel higiénico-, básculas de precisión y otros útiles para el tráfico de drogas. En el registro, también se intervinieron una lanza, una pistola detonadora -estaba escondida en la parte baja de un armario- y numerosa munición. También aprehendieron un smartphone de alta gama.

Una vez concluidas las diligencias policiales correspondientes, este vecino del barrio de Tremañes de 54 años, una vez detenido, pasó el pasado jueves a disposición del Juzgado de Guardia, que tras escucharle en declaración decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias por su historial y la gravedad de los hechos como acusado de un presunto delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud.