La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Musel recibe su mayor portacontenedores, con 234,62 metros de eslora

MSC comienza a operar con buques propios y más grandes la línea que antes compartía con Wec

El "MSC Manya", ayer, en la terminal de contenedores de El Musel.

Mediterranean Shipping Company (MSC), la naviera con mayor actividad en la terminal de contenedores de Gijón, comenzó hace una semana a operar en El Musel con barcos de más de 200 metros de eslora ante el incremento de actividad en la terminal gijonesa y la de Bilbao, que MSC conecta con los de Amberes (Bélgica) y Sines (Portugal), donde se realizan los transbordos hacia las grandes lineas transoceánicas de tráfico contenerizado. La terminal de contenedores gijonesa recibió ayer el mayor buque de su historia, el "MSC Manya", con 234,62 metros de eslora, 32,23 de manga y un arqueo de 34.610 GT.

Este buque es el segundo de más de 200 metros de eslora que recala en la terminal, después del "New Yorker", de 207,16 metros de eslora, que también trajo MSC a El Musel, el martes de la semana pasada. Los portacontenedores que tradicionalmente vienen operando por El Musel oscilan entre los 130 y algo más de 180 metros de eslora.

La naviera no sólo ha optado por incrementar el tamaño de los navíos con los que opera en El Musel, sino que también ha pasado a cubrir con barcos propios la línea hacia Sines que hasta ahora compartía con Wec Lines. Así, desde la semana pasada, MSC opera con barcos propios dos líneas en el puerto gijonés; la que ya venía cubriendo hacia Amberes y la que va al puerto de Sines.

El incremento en el volumen del tráfico de contenedores en el puerto gijonés es uno de los motivos para que MSC haya dado ese paso, para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes.

El puerto de El Musel está teniendo desde hace años un crecimiento sostenido en el movimiento de contenedores, superándose en cada ejercicio. El año 2018 se cerró con 80.916 contenedores de 6 metros o su equivalente movidos por El Musel, con un incremento cercano al 7% respecto al año precedente y se situó como la compañía estibadora con mayor actividad en El Musel en 2018, superando a la empresa que se encarga de la estiba de productos siderúrgicos de Arcelor, que tradicionalmente era la que tenía mayor actividad. La terminal gijonesa aún tiene margen para aumentar su volumen de tráficos en su ubicación actual: Su capacidad de procesamiento es de 117.000 contenedores al año.

El "MSC Manya", que llegó el domingo al puerto gijonés, abandonó El Musel en la tarde de ayer tras haberse estibado y desestibado 300 contenedores del mismo.

Compartir el artículo

stats