Uno de los espectáculos más visuales del verano gijonés comienza a alzar el vuelo. La tercera regata de globos aerostáticos de Gijón se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio y promete contar con impactantes novedades.

Como viene siendo habitual, los globos despegarán desde el parque del Tren de la Libertad, más conocido como el solarón, en horario de mañana (alrededor de las 11) y del parque de El Rinconín en horario de tarde (alrededor de las 19 horas). El horario de las pruebas está, como cada año, supeditado a la meteorología, por lo que los organizadores recomiendan confirmar en las redes sociales las horas exactas de salida.

En esta ocasión serán más de dos decenas los globos participantes. Son 23 las naves inscritas y otras tres aún pendientes de disponibilidad. Entre ellas, cinco serán pilotadas por asturianos. El resto de participantes provienen de todos los rincones de España e, incluso, de Francia.

Además, como viene siendo habitual, el solarón acogerá la noche del viernes la "Night Glow", un espectáculo audiovisual de música y colores, donde los globos se hincharán al ritmo del sonido. Será a las 21.30 horas.

Sin embargo, la gran novedad de esta edición tendrá lugar durante el día. Siempre con la mirada puesta en el parte meteorológico, los organizadores planean celebrar una serie de pruebas de tal manera que los globos realicen un vuelo rasante cerca de la playa de San Lorenzo.

"Estamos pensando ideas originales para dar más vistosidad a la prueba para el público, no solo ver despegar los globos, permitiendo que haya una mayor interacción", explica Jorge Iglesias, organizador del evento, "así el público podrá ver los globos de cerca volando, sacar fotos o interactuar con los pilotos".

Un espectáculo que promete reunir en el principal arenal gijonés a gran cantidad de público.