Vecinos y hosteleros de varias zonas del barrio del Polígono llevan ya varios meses sufriendo "una plaga de ratas y aguarones" que campan a sus anchas por las calles y hasta entran el algún establecimiento hostelero. El foco del problema está, especialmente por la confluencia entre las calles Puerto Pajares y Puerto del Cerredo, en la zona verde con palmeras. "Se las ve corretear y es asqueroso", asegura una vecina de la zona.

El problema fue puesto en conocimiento de Emulsa, que acudió al día siguiente de la llamada. "Me entró una en el bar, y gracias a unos clientes lograron echarla con la escoba", relata una hostelera de la calle del Puerto de Cerredo. "Los de Emulsa me dijeron que ellos solo podía poner insecticida bajo las alcantarillas, porque en superficie podría afectar a muchas mascotas; así que seguimos con el problema porque hasta suben a los árboles", explica la hostelera.

"Tienen que encontrar una solución, porque se ven ratas casi todos los días, son enormes y así no podemos estar", advierte otra vecina del barrio.