El verano llego hace pocos días y como es habitual Asturias comienza a llenarse de turistas, veraneantes, visitantes y gente con ganas de conocer los placeres del Principado. Con la llegada del turismo y la proliferación de las aplicaciones de alquiler de estancias ya sea en hoteles, apartamentos o pisos, la gente se las ingenia para encontrar donde pasar las noches de la manera más barata y económica. Entre todas las ofertas de hospedaje que podemos pensar hay una que nunca se nos hubiera ocurrido si pensamos en Asturias. Se trata de un lugar más habitual en lugares como Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, pero nunca se nos hubiera pasado por la cabeza alquilar un barco en el cantábrico para pasar unas vacaciones.

Desde 180 euros por noche podemos alquilar un barco y dormir en el mismo centro de Gijón, sin aglomeraciones, cerca de los bares y restaurantes más frecuentados por los veraneantes se puede encontrar un barco con capacidad para 7 personas y con todo el equipamiento deseado. “Ideal para estancias en familia o grupos de amigos, con capacidad hasta 7 personas. Este Yate de 14,5m. de eslora y 4m. de manga, consta de 3 habitaciones, 3 baños, cocina-salón y fly totalmente equipado. Si lo desean podrán salir a navegar por un precio de 450€ medio día, y 800€ día completo, incluyendo patrón. En este caso la capacidad permitida será hasta 10 personas”, reza el anuncio de este barco gijonés.

El barco atracado en el Puerto Deportivo de Gijón

No es el único catamarán que se alquila para tal fin en Gijón, pero es el más demandado según se puede apreciar en su calendario de alquileres. Unas noventa personas se han interesado en alquilar este barco en la última semana. Quien se quede a pasar la noche en él podrá disfrutar de sus 2 dormitorios, sus 5 camas y sus dos baños. La valoración media de los huéspedes es de 5 estrellas, el noventa por ciento de quienes lo han alquilado así lo destacan. Durante el mes de julio ya ha recibido 10 solicitudes de pernoctación y para agosto ya está reservado para 20 de los 31 días del mes. Los fines de semana están completos para todo el verano lo que hace pensar que los turistas están cambiando su manera de encontrar vacaciones también en el Principado. Quién iba a imaginarse que dormir en un barco en el cantábrico, con la marea que existe en Asturias iba a ser uno de los planes de mucha gente para pasar sus vacaciones.