El Ayuntamiento de Gijón ha ordenado esta tarde el cierre parcial de la playa de San Lorenzo por la aparición de peces muertos. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón ha decidido esta tarde cerrar de manera parcial la playa de San Lorenzo, entre la escalera 11 y la zona del Piles, tras la aparición de varios peces y un ave muertos y desconocerse la causa.

El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, ha explicado que, tras comprobar que no ha habido ningún alivio al Piles, se ha tomado esta decisión de manera preventiva hasta que se conozcan las causas por las que han aparecido estos animales muertos.

Asimismo ha añadido que el segundo análisis realizado a las muestras tomadas el pasado viernes en la zona del Cerro de Santa Catalina, cuyos resultados se han conocido hoy, han confirmado el origen de la mancha detectada hace tres días en esa zona, formada por algas en descomposición, y ha vuelto a dar negativo en sustancias fecales y químicas.

En este sentido ha hecho hincapié en la inmediatez y la transparencia con la que actúa el Ayuntamiento en el momento en que se detecta un problema con la calidad de las aguas en las playas del municipio, "por eso hemos tomado esta tarde la decisión de cerrar de manera parcial San Lorenzo".

La Concejalía de Medio Ambiente procederá, de manera urgente, a analizar las aguas, cuyos resultados se espera que estén lo antes posible.