Un centenar de personas se reunieron ayer en Serín para festejar a San Miguel. El patrón del parroquia y el santo que da nombre a su asociación de vecinos. No fue una celebración normal. Era una celebración de cumpleaños: los 40 que cumple la entidad vecinal.

La ocasión perfecta para que los vecinos dieran las gracias a fundadores como Manuel Antonio Riesgo, Gerardo Díaz, Agustín Entrialgo, Carlos Muñiz, Víctor Huergo, Eugenio Álvarez, Santiago Álvarez, Emilio Díaz y Gerardo Castro. Al acto oficial, posterior a una misa y previo a una gran espicha, asistió la alcaldesa de la ciudad, Ana González.

Pero no solo San Martín hizo fiesta en Serín. El domingo festivo en Castiello de Bernueces y Pumarín fue la jornada fin de remate a unas celebraciones que han ocupado todo el fin de semana. Pumarín se decantó por la música en la despedida desde un parque de la Urgisa donde la animación se entremezcló en algunos momentos con quejas vecinales por el ruido de las tracciones.

Y en Castiello el plato fuerte de la jornada fue una corderada a la estaca tras la sesión matutina de tradicional misa y procesión.