La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras de la Comisaría de la Policía Local, con un plazo de 30 meses

El Ayuntamiento firmó ayer el acta de replanteo tras una resolución favorable de Adif

Gráfico de situación de la nueva Comisaría, en primer término, antes del Palacio de Justicia. M. L.

La obra de construcción de la nueva Comisaría de Policía Local de Gijón dio inicio de forma oficial ayer, con la firma por parte del Ayuntamiento de Gijón del acta de replanteo. Por delante, 30 meses de plazo de ejecución que ya comenzaron a correr, con la intención de que la jefatura esté finalizada para marzo de 2022.

La espera para el comienzo de las obras se fundamenta, en parte, en la falta de un informe favorable por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (Adif). El ente estatal dio ya el visto bueno, a principios de julio, a la reducción de línea límite de edificación. Solo queda pendiente de recibir la autorización para la realización de actuaciones en las zonas de afección ferroviaria.

Cabe recordar que la nueva instalación se emplazará en un solar anexo al actual palacio de justicia, junto a las vías de tren. De ahí la necesidad del visto bueno por parte del administrador ferroviario.

Las obras, con 30 meses de plazo de ejecución y que se adjudicaron a Acciona, tienen un presupuesto de 7.696.623,17 euros (IVA incluido), cuando el presupuesto base de licitación era de 9.623.184,763 euros.

Con todo, la ejecución por anualidades que se maneja es de casi medio millón de euros para este año, por encima de los cuatro millones para el que viene, algo más de tres para 2021 y apenas 40.000 euros para 2022.

El proyecto vencedor, el que se llevará a cabo, está firmado por la arquitectura Serrano-Súñer. En él se incluía una cubierta vegetal como techo de una segunda parte del edificio, situada tras la fachada principal. El inmueble acogerá también la sede de control de Tráfico.

Compartir el artículo

stats