El Grupo Covadonga organiza por cuarto año consecutivo la "operación kilo" en colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias con el fin de recoger alimentos no perecederos y el objetivo de alcanzar las seis toneladas de las que el pasado año se quedaron a tan solo 70 kilos.

Con el lema "Un grupista un kilo" los presidentes del Grupo, Antonio Corripio y del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, presentaron la campaña que se extenderá desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre. El club habilitará una estancia (enfrente de las oficinas) para la entrega de los alimentos que estará atendida por voluntarios. Aceite, café, conservas o alimentos precocinados mejor que frescos, son los artículos solicitados preferentemente.

Corripio aprovechó para hacer un llamamiento a los socios que quieran colaborar como voluntarios en la recogida para que se inscriban en las propias oficinas especificando su disponibilidad de horarios. Además se instalarán en todas las sedes del club: Las Mestas, Mareo, Begoña y la playa, huchas para los socios que prefieran entregar un donativo en metálico.

Por su parte Sopeña agradeció la colaboración del Grupo en esta masiva recogida de alimentos en la que la organización que preside establece nada menos que 400 puntos en toda Asturias. Al igual que el Grupo Covadonga quiere alcanzar los 6.000 kilos, el Banco de Alimentos espera "llegar a los 150.000, aunque creo que podemos sobrepasarlos" confía Sopeña, "creo que en Asturias nadie pasa hambre pero sí hay gente mal nutrida" manifestó.