27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Un grupo inversor internacional adquiere las fábricas de Vauste, entre ellas la antigua de Tenneco en Gijón

DSA Group mantiene en la dirección de la compañía a Fernando Sáez

27.11.2019 | 17:53
Fernando Sáez, durante la inauguración de la fábrica de inyección de magnesio de Vauste en Gijón, en octubre de 2018.

El grupo de inversiones internacional DSA Group ha adquirido Vauste Spain, sociedad que cuenta con la antigua fábrica de Tenneco Automotive en Gijón y otra más de inyección de magnesio también en la ciudad.

Los hasta hoy propietarios de Vauste Spain, el fondo de inversión alemán Quantum Capital Partners, anunció oficialmente la venta de la compañía a DSA Group, que mantendrá en la dirección de la empresa gijonesa a Fernando Sáez, consejero delegado de Vauste Spain.

El directivo ha comentado que "durante los últimos cuatro años, Quantum ha completado con éxito el proceso de separación de Tenneco y la reorientación de Vauste hacia nuevos mercados y clientes. En esta nueva etapa con DSA, Vauste consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades con un claro enfoque en la excelencia operativa, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente, teniendo siempre en cuenta los intereses de todas las partes interesadas".

Vauste Spain produce amortiguadores para la industria de automoción, así como componentes de magnesio de alta calidad para ese mismo sector industrial y para el ferroviario, el aeroespacial, el de defensa, el sanitario y el de electrónica.

Los productos finales de Vauste Spain incluyen tanto accesorios como piezas de repuesto. La totalidad de sus ventas "van orientadas a mercados internacionales, una característica que refuerza los aspectos claves de su estrategia de negocio desde su adquisición por parte de Quantum Capital Partner", se indica desde el fondo de inversión alemán, que adquirió a Tenneco Automotive la factoría gijonesa de amortiguadores en abril de 2016 a través de una escisión altamente compleja de la corporación global estadounidense. "Desde entonces ha llevado a cabo importantes transformaciones comerciales, operativas y de maquinaria, que la han convertido en una empresa europea pionera en la fabricación de piezas de magnesio de alta calidad", señala Quantum.

Además de la fábrica de amortiguadores, en octubre de 2018 Vauste Spain inauguró una nueva planta de fabricación de componentes de magnesio en Gijón, primera de su categoría en el norte de España. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 132 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído