El Ayuntamiento da otro impulso a la rehabilitación del albergue juvenil de San Andrés de Cornellana, en Contrueces, con la licitación de un nuevo paquete de trabajos que incluye la ejecución de varias reparaciones y la actualización de la instalación de protección contra incendios. Los trabajos tienen un coste de 177.658 euros.

Estas obras son independientes de la reforma de la instalación eléctrica que tuvo que ejecutarse hace meses con ocasión de un siniestro y tienen como objetivo abordar el deterioro y desgaste tanto de sus etapas de uso como del actual momento de inactividad. El albergue está cerrado desde 2016.

Entre los trabajos que se plantean están la reparación y restitución de revestimientos y pinturas, reparaciones de carpinterías exteriores e interiores, el arreglo de humedades, tratamientos de la estructura de madera del bajo cubierta del edificio histórico. También hay actuaciones más específicas que tienen que ver con la dependencia que se usa como cocina y los espacios de la zona exterior.