La naviera danesa Maersk pondrá en marcha el próximo día 23 una linea de contenedores entre el puerto de El Musel y el de Algeciras, que es uno de los principales puertos europeos en este tipo de tráficos.

El nuevo servicio de enlace denominado Z03 conectará la terminal gijonesa con la red global de Maersk, que tiene su centro en el puerto de Algeciras, "ofreciendo tiempos de tránsito competitivos para satisfacer las necesidades de los clientes del norte del país", según explica la naviera.

"Con el nuevo servicio implantado en Gijón, que integra a Asturias en nuestra cadena global, nuestros clientes se beneficiarán de una red cada vez más amplia y flexible de conexiones rápidas para satisfacer sus necesidades de transporte", ha señalado Diego Perdones, Consejero Delegado de Maersk en la región del Mediterráneo Occidental.

El servicio Z03 estará conectado a la red marítima de Maersk a través del puerto de Algeciras, punto clave en las conexiones globales de la naviera. El primer viaje con el nuevo servicio contará con la conexión de los puertos de Gijón, Bilbao y Algeciras y tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero.

"Esperamos que este servicio mejore la eficiencia y competitividad de las opciones de transporte que ofrecemos a nuestros clientes en el norte de España", que proceden principalmente de los sectores de la industria, la agricultura y los productos destinados al gran consumo. "El nuevo servicio trasciende la esfera marítima para incluir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales y despachos de aduanas" añade Diego Perdones.

Con la introducción del servicio de conexión en Gijón, Maersk da un paso más en el desarrollo de una amplia red de operaciones, que ahora incluye tanto Asturias como las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca, aumentando notablemente su presencia en el noroeste del país, agrega la naviera.