20 de febrero de 2020
20.02.2020

La mascota del Antroxu ya tiene nombre: "Rosardina Tra Tra"

El desfile de carnaval obligará al cierre al tráfico rodado de todo el recorrido

20.02.2020 | 14:01
La mascota del Antroxu ya tiene nombre: "Rosardina Tra Tra"

La mascota del Antroxu gijonés ya tiene nombre. Finalmente, la propuesta elegida ha sido "Rosardina Tra Tra", en clara referencia a la aclamada cantante catalana Rosalía. Precisamente ese era el nombre preferido por la sardina y su séquito. Un deseo que ahora se ve cumplido.

Además, el tradicional pasacalles charanguero obligará un año más al corte del tráfico rodado durante el desfile, que tendrá lugar el lunes 24 a las 19.00 horas.

Saldrá de la calle Pintor Carreño Miranda, transcurrirá por Carretera de la Costa y finalizará en la plaza del Humedal. El tráfico rodado estará cortado durante el recorrido y hasta que la seguridad de los asistentes así lo aconseje. Tampoco podrán estacionar vehículos en la explanada sur del Estadio del Molinón, en la calle Pintor Carreño Miranda, en el Paseo de la Infancia y en tramo de la calle Prendes Pando comprendido entre la Carretera de la Costa y la Avenida de la Constitución.

Al centro urbano y al barrio de Cimadevilla se podrá acceder por la Avenida del Paseo de la Playa de San Lorenzo y es recomendable utilizar la Ronda Sur-N-632 para la entrada y salida de la ciudad ya que no sufrirá ninguna restricción.

Además se deberán tener en cuenta las siguientes medidas adicionales:
- El tráfico procedente de la Avenida de Pablo Iglesias en dirección Carretera de Villaviciosa será desviado por la calle Anselmo Solar con el fin de garantizar la seguridad del público presente en la salida del desfile.
- Los vehículos que circulen desde la Avenida Constitución serán dirigidos por las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias.
- Los procedentes de la plaza del Carmen y de la plaza del Humedal serán derivados por la calle Magnus Blikstad hacia las calles Llanes y Sanz Crespo, pudiendo desde ellas acceder a los barrios de la zona sur de la ciudad.
Por otro lado, el martes, 25 de febrero, a las 19.15 horas, tendrá lugar el 'Entierro de la Sardina' por el Paseo de Begoña, calle Covadonga, calle San Bernardo, Calle San Antonio, Plaza de Italia, Muelle de Oriente y plaza del Marqués. Este itinerario estará cerrado al tránsito de vehículos durante la hora y media que está previsto que dure el desfile.

Por último, la Policía Local recuerda que se debe evitar circular por los itinerarios marcados de los eventos en los horarios fijados. Asimismo, y a fin de evitar incidentes, recomienda presenciar el paso de las carrozas desde las aceras con una distancia mínima de seguridad sin invadir su recorrido. Asimismo, los agentes solicitan a la ciudadanía que siga en todo momento sus instrucciones y las de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad