"Por aquí no apareció nadie, pero este tipo de premios yo también lo llevaría en secreto". Lo dice Pedro Martín, responsable de la tienda de regalos de El Coto que vendió un boleto ganador de la Lotería Nacional premiado con 300.000 euros en el sorteo de este jueves. Llevaba ya dos años sin dar ningún premio "importante", desde que en diciembre de 2018 acaparó todos los focos por haber vendido tres décimos del Gordo de la Navidad. "Ya casi había olvidado lo bien que sienta dar la campanada" de vez en cuando, aseguraba, ayer, con una sonrisa de oreja a oreja. "Yo firmaba por dar un premio curioso por trimestre; no pido más", bromeaba en su local de la calle General Suárez Valdés.

Martín celebró el galardón a su manera, porque por la tarde tuvo que llevar a su hija pequeña al pregón del Antroxu y, por la mañana, mantuvo su jornada habitual. Estos días, de hecho, espera trabajar más que nunca. "Cuando se publicó lo del Gordo tuvimos unas semanas muy curiosas en ventas, pero como esta Navidad no conseguimos rascar nada, en lo que va de año fue todo un poco flojo. A ver si de esta remontamos otra vez y cogemos carrerilla, que estoy en suerte", aplaudió.

El premio de este jueves se sitúa ahora en la tercera posición del palmarés lotero de su tienda. "Lo más grande fue el Gordo y uno de la Primitiva que se llevó 860.000 euros en el 2014. El resto quedó siempre por debajo de los 40.000", aclara el responsable.