La Policía Nacional ha detenido a un joven de 35 años acusado de asaltar el pasado jueves a un hombre de 69 que estaba ayudando a una persona con movilidad reducida a entrar en casa. Le robó la cartera y, para lograrlo, le asestó varios puñetazos en la cabeza y el costado.

La detención se produjo el citado día 12 en un supermercado del barrio de Laviada, donde el acusado se cobijó tras cometer la agresión. Su víctima, el también citado hombre de 69 años, declaró que había sido asaltado mientras ayudaba a un amigo con movilidad reducida a acceder al portal de su casa y que, de repente, un individuo "le agarró por detrás y le zarandeó", haciendo de paso un "cacheo" de sus prendas. Él intentó zafarse, pero como respuesta recibió varios puñetazos en la cabeza y en el costado. Señaló también que la agresión le había dejado desconcertado, y que fue ahí cuando el varón aprovechó para quitarle la cartera que llevaba en la chaqueta.

Mientras todo esto se producía, otro joven circulaba en su vehículo muy cerca del portal. Lo vio todo y, como el agredido quería quedarse con su amigo discapacitado, fue él quien echó a correr detrás el ladrón. También se quedó con una descripción general del responsable, lo que ayudó después a confirmar su identidad una vez movilizados los agentes de la Nacional. Resulta que el acusado acumula en su historial delictivo otras veinte detenciones anteriores por robos violentos y amenazas cometidas, en su mayoría, en la ciudad de Avilés. Pasó el viernes a disposición judicial.