Chopa a la sidra, quiche de setas con jamón, calamares frescos en su tinta o las auténticas croquetas de Casa Marcial son algunos de los platos que los gijoneses podrán cocinar durante este periodo de cuarentena. Y todo ello, gracias a que los chefs gijoneses están compartiendo sus recetas más preciadas para que los ciudadanos puedan ponerlas en práctica durante el confinamiento.

Las recetas se están recopilando en la web "Gijón se queda en casa", dentro del apartado "Gijón a la carta". Así, a los hermanos Esther y Nacho Manzano con sus famosísimas croquetas, se unen Francisco y Javier Marcos y Mónica Hurtado, de "La Volanta", con su quiche de setas con jamón; Mario Martínez, de "La Cuchara de Mario", que presenta un salteado de pollo y ciruelas al Oporto; Fernando Viñuela, de "Mamáguaja" con sus calamares frescos en su tinta; Ulises García, de la "Parrilla Antonio I" y su chopa a la sidra; o Pili Ramos, de "Los Pomares", que presenta una lasaña de verduras.

Todas las preparaciones vienen acompañadas de unos esquemáticos pasos, explicados de forma sencilla, así como de la enumeración de todos los ingredientes necesarios para llevarlas a cabo.

Se trata, en todos los casos, de recetas sencillas y con ingredientes que pueden encontrarse en las despensas de cualquier domicilio. Una forma inmejorable de pasar la cuarentena: cocinando y aprendiendo nuevas recetas de los cocineros más entendidos en la ciudad.