08 de mayo de 2020
08.05.2020
La Nueva España

El Festival de Música Antigua ofrecerá conciertos en vivo y telemáticos

08.05.2020 | 01:12
El Festival de Música Antigua ofrecerá conciertos en vivo y telemáticos

El Festival de Música Antigua de Gijón, una de las citas culturales importantes de la ciudad, no se suspende. Pero la organización anunció ayer una propuesta alternativa, con dos programas diferenciados que incluyen actividades telemáticas y conciertos en vivo. Las primeras respetarán la fecha tradicional de la cita, en el mes de julio, mientras que las actuaciones en directo se posponen al próximo diciembre.

El citado festival tiene un público fiel, entendido, exigente. Al celebrarse en julio, a veces en coincidencia con la "Semana negra" y otros eventos, ha llegado a pasar un tanto desapercibido pese a su notable calidad. La programación telemática se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio. El planteamiento pasa por ofrecer cursos de iniciación a la música antigua y un nuevo concurso de vídeos bajo el epígrafe "Covid-MAG". Del 18 al 20 de diciembre próximos se celebrarán los conciertos de música en vivo, con destacadas formaciones e instrumentistas españoles de música antigua.

En el concurso de vídeos, dotado con premios en metálico en sus dos categorías y con un plazo de presentación que finaliza el próximo 22 de junio, pueden participar solistas con edad máxima de 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad