La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golfistas y skaters, los primeros en debutar: "Había mucha gana"

Castiello, La Llorea y El Tragamón, con lista de espera, suman 164 partidos l El Grupo Covadonga estrena hoy La Torriente

Golfistas y skaters, los primeros en debutar: "Había mucha gana" Julián Rus

El partido de golf que jugaron ayer Aída Núñez y Elvira Suárez en el Real Club de Castiello no constará en ningún registro, pero ya es parte de la historia de este deporte en la ciudad. Fue el primero que se disputó en Gijón tras 59 días de confinamiento. Las dos jóvenes, de 16 y 23 años respectivamente, necesitaron 77 golpes para llegar al hoyo 18. Su duelo fue uno de los 164 previstos en el concejo, sumando los de los campos municipales de La Llorea y El Tragamón, que ayer, junto a los skatepark de Cimadevilla y Los Pericones fueron las primeras instalaciones deportivas en abrir en la desescalada. "Los campos están espectaculares", afirmaron los golfistas.

Núñez y Suárez tomaron el hoyo de salida en Castiello a las 8.30 horas. "Teníamos muchas ganas de volver", señalaron. En La Llorea y El Tragamón la apertura de las instalaciones fue media hora después. Los estrictos protocolos de seguridad, que obligan a jugar partidos de dos jugadores y a permitir, en el caso de los campos públicos, la entrada solo a jugadores federados, no frenaron a los golfistas. En Castiello, en cuyas instalaciones se estrenó un curioso artilugio para sacar las bolas de los hoyos sin tocarlas, estaban previstos 64 partidos; 40 en El Tragamón y 64 en La Llorea, donde hay ya lista de espera. "Si no te ejercitas, se pierde práctica", comentaba Antonio Álvarez, socio de La Llorea, mientras el golpeo de su palo cortaba el viento a la salida del primer hoyo.

Los skatepark de Cimadevilla y Los Pericones también retomaron su actividad ayer como parte de la fase 1 de la desescalada. El lunes 18 está prevista la apertura de las pistas de atletismo de Las Mestas, así como del velódromo. Aitor Daniel Tiscar es profesor de patinaje en el Guajes Club Patín. Ayer por la tarde acudió en moto a la pista del barrio alto. "Tenía mucho mono de coger el mono patín", afirmaba, con una sonrisa de oreja a oreja.

Los principales clubes sociodeportivos volverán hoy a la actividad, aunque de manera restringida. La principal novedad en el Grupo Covadonga será la apertura de la finca La Torriente en la que los socios podrán utilizar el pequeño circuito instalado en la misma, actividad que inaugurará la ampliación de las instalaciones grupistas después de un largo tiempo de espera.

Paralelamente, la directiva ha decidido añadir una adenda de carácter temporal al reglamento de Régimen Interior en la que se recoge de manera pormenorizada el funcionamiento de la entidad durante este período transitorio hasta que vuelva el normal funcionamiento, normas que serán válidas tanto para las instalaciones de Las Mestas como para las de Mareo.

En este añadido se indica qué equipamientos entran en funcionamiento, el horario, los requisitos para su utilización o incluso el tiempo de estancia en las instalaciones o por dónde se podrá entrar y salir. Además la directiva recuerda que el aparcamiento del club no se podrá utilizar, ya que está en obras.

Mientras tanto, el Santa Olaya y el Real Club de Tenis de Gijón también comenzarán con su actividad hoy. Las dos entidades lo harán con la reapertura de sus instalaciones exteriores, a las cuales se deberá acceder con cita previa. El Club de Regatas comenzará la desescalada con la apertura de su cafetería.

Compartir el artículo

stats