22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento activa ajustes en su presupuesto por 8,2 millones

Las modificaciones dan cobertura a medidas tomadas por la crisis del coronavirus, obras deportivas y estudios de movilidad

22.05.2020 | 00:34
El Ayuntamiento activa ajustes en su presupuesto por 8,2 millones

Los primeros ajustes presupuestarios por la crisis del coronavirus ya están camino del Pleno. A las dos modificaciones del presupuesto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para incrementar con 2,5 millones su capacidad de concesión de ayudas económicas se suman ahora cuatro modificaciones del presupuesto directo del Ayuntamiento por una cuantía de algo más de 8,2 millones. De ese dinero 400.000 euros salen del fondo de contingencia y la mayor parte del resto de los remanentes de tesorería para gastos generales. Las seis modificaciones serán analizadas y votadas por los ediles el lunes en comisión de Hacienda, bajo la presidencia de la concejala Marina Pineda.

La modificación de mayor cuantía, con seis millones de euros, se incluye en el expediente 7 del Ayuntamiento. Aquí van los cinco millones en ayudas directas para la reapertura de negocios e incorporación del personal afectado por expedientes de regulación de empleo firmadas ayer mismo dentro del pacto de concertación "Gijón Reinicia" y el millón de euros con el que Gijón Impulsa apoyará la concesión de avales a pymes y autónomos a través de Asturgar. Dos medidas de reactivación económica tras la pandemia.

El coronavirus está también detrás de los 400.000 euros que suma otra de las modificaciones. Aquí están los más de 300.000 mil euros gastados en equipos de protección y materiales de desinfección para el personal de distintos servicios municipales, los 30.000 euros que costaron las tarjetas para escolares sin acceso a internet y 40.000 euros para campañas de concienciación sobre la epidemia. El ajuste más pequeño, el de 54.796 euros, coincide con el dinero para gastos de los grupos municipales que los partidos decidieron donar para acción social.

Y en el último expediente municipal de modificación, de 1.786.445,24 euros, hay un poco de todo para ajustar a la realidad el día a día de la actividad municipal. Algo más de medio millón de euros se van a las obras en la cubierta de la pista central del palacio de deportes y el sistema de depuración de la piscina de El Llano. Hay otro cuarto de millón para ajustar las condiciones del convenio de colaboración con el matadero municipal y otros 233.000 euros para acciones en el ámbito de la movilidad urbana. En concreto para estudios sobre el fomento del uso de la bicicleta y la reordenación de los entornos de los aparcamientos de Romualdo Alvargonzález y Fernando VI y El Molinón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído