El Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer una ayuda de 120 euros para los escolares que cuentan con beca de comedor en el presente curso escolar. La medida, impulsada desde Fundación Municipal de Servicios Sociales, estará dotada de 322.080 euros y beneficiará a 2.054 familias y 2.684 menores. El apoyo se articula para paliar la ausencia del servicio de comedor; se empezará a abonar mañana sin trámite alguno y se cuenta con que todas las familias la reciban a finales de esta semana. "Es un apoyo para las familias más vulnerables", afirmó la concejala y presidenta de la Fundación de Servicios Sociales, Natalia González.

Los beneficiarios de la ayuda no tendrán que realizar trámite alguno ya que la Fundación cuenta con los datos necesarios para los pagos, que se efectuarán por transferencia bancaria. En el caso de que la familia no disponga de cuenta, el Ayuntamiento facilitará una tarjeta prepago. González recordó que "la beca de comedor garantiza el servicio de comida y atención, independientemente del coste que dicho servicio tenga para el Ayuntamiento ya que se abona directamente a las empresas o colegios que los prestan".

Esta ayuda será la última del curso, en previsión de que las clases no se reanuden por el coronavirus. Si bien, no afectará a otras bonificaciones que puedan llegar en verano si el programa 11x12 no puede cubrir todas las necesidades de los alumnos becados en periodos anteriores. Para ello, en la modificación presupuestaria que se llevará hoy a la Comisión de Hacienda y que se prevé aprobar en el próximo pleno, se propone incrementar la partida destinada a ayudas complementarias en 650.000 euros.