La Policía Local de Gijón sancionó la pasada madrugada a dos personas que dieron positivo en alcohol tras colisionar entre sí. Uno iba en bicicleta y el otro en un patinete eléctrico. El suceso tuvo lugar a las 1.20 horas de la madrugada en la calle Francisco de Paula Jovellanos. Ciclista y conductor de patinete arrojaron unas tasas de 0,98 y 0'80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado respectivamente. Los vehículos fueron inmovilizados y trasladados al depósito.

Por otro lado, a las 20.00 horas de la tarde de ayer los agentes denunciaron a 19 jóvenes que estaban haciendo una fiesta en un bajo de la calle Alegría por saltarse las medidas impuestas por el decreto de Estado de Alarma. Además, la Policía denunció a un camarero de la calle Santa Lucía que no llevaba mascarilla y que, según fue comunicado, no limpiaba las mesas. También a otros tres establecimientos de las calles Consolación, Carretera del Obispo, y Enrique Martínez por excederse en el horario de apertura, así como a las personas que estaban en el interior por no llevar ni mascarilla ni guardar la distancia de seguridad. Por este motivo fueron sancionadas un total de 42 personas.

Asimismo, a las 12.00 de ayer, un hombre fue detenido en el exterior de la Cocina Económica por quebrantar una orden de alejamiento.

En cuanto al incendio ocasionado en el edificio La Estrella, la Policía Local ordenó el tráfico mientras se llevaron a cabo las tareas de extinción y colaboró en el realojo de las vecinas y vecinos.