La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del motorista fallecido en Aller: "Vivía cada ruta como una aventura"

El accidente que sufrió el gijonés Vicente Navarro, "una persona muy querida y experimentada", estuvo motivado por la luz del sol, que le cegó

Moteros y amigos de Vicente Navarro, ayer, a las puertas del tanatorio de Gijón-Cabueñes. En el recuadro, Vicente Navarro.

"Era una persona muy querida, su felicidad pasaba por hacer felices a los demás y lo estamos viendo con todas las muestras de cariño que estamos recibiendo". Son palabras de Isabel Navarro, hermana de Vicente, el motorista gijonés de 48 años fallecido en accidente de tráfico el pasado martes en el Corredor del Aller. La principal hipótesis es que la luz de última hora de la tarde, momento en el que ocurrió el luctuoso hecho, cegase a este experimentado motorista, para el que "cada salida en moto era una aventura", recuerda su familia.

Los restos mortales de Vicente Navarro, aficionado al golf y apasionado de las motos, reposan desde ayer en el tanatorio de Gijón-Cabueñes, donde se concentraron multitud de compañeros del Moto Club Froilanes, del que era delegado en Asturias. Uno de los asistentes al velatorio fue testigo del accidente, resultando herido leve, como bien se podía apreciar por la cojera y el vendaje de una de sus manos. Tres fueron las personas heridas en el fatídico accidente. Fue él quien trató de explicar a los presentes (muchos de ellos con los distintivos de su club) el choque que le costó la vida a Navarro, que viajaba en una BMW-R-100 GS Adventure en sentido Cabañaquinta-Mieres. Describió que en ese momento había una luz que le pudo cegar, en esa zona del Corredor del Aller, considerada como punto negro y escenario de otros accidentes. "Es un tramo muy peligroso, y a última hora de la tarde baja mucho el sol; fue eso lo que creen que motivó el accidente porque mi hermano era muy experimentado, nunca había tenido ningún incidente", confirmó Isabel Navarro a este periódico durante el velatorio en Gijón.

Vicente Navarro, al frente de la zapatería Kickers de Gijón (una de las más conocidas de la ciudad) y antiguo alumno del colegio Los Robles, tuvo en las motos "su gran pasión". De hecho, recorrió varias partes de Europa sobre las dos ruedas; especialmente, relató su hermana, con rutas por Reino Unido y Polonia. También llevó su afición lejos del viejo continente. "Hace poco estuvimos juntos por Marruecos; era muy profesional, un motorista experimentado que nunca tuvo el más mínimo percance, estamos desolados", recordaba, al teléfono, el presidente nacional de Moto Club Froilanes, José Carlos Álvarez, conocido como Charly.

El mundo del motor estaba ayer consternado por la triste noticia. Sus compañeros de carretera, visiblemente impactados y muy tristes por lo ocurrido. "Era una persona muy querida, a la que le encantaba participar en temas sociales; era noble y sin maldad, se granjeaba la amistad de todo el que le conocía", transmitía Charly Álvarez. "Se me acaban las buenas palabras para él", añadió. Ese cariño que le tenían sus amigos y compañeros lo sienten ahora muy de cerca sus familiares, especialmente su madre Isabel Delgado, y sus hermanos Jorge, Liliana e Isabel. "Era muy querido, mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros porque no podrá venir por la situación actual, pero otros harán todo lo posible por estar presentes para despedirle", aseguraba, emocionada, Isabel Navarro.

Funeral en San Lorenzo

Funeral en San LorenzoLas condolencias también se sucedieron en las redes sociales, donde muchos clubes moteros han mostrados sus respectivas señales de luto. "Con él se va un excelente compañero, un magnífico motero y una extraordinaria persona. Dejó su vida montado en su afición favorita, la moto", decían en Facebook. No faltará, pese al covid-19, el homenaje con sus correspondientes "ráfagas al cielo".

El velatorio en Gijón continuará durante el día de hoy hasta que sus restos mortales partan, con honores moteros, hasta la iglesia de San Lorenzo, que acogerá su funeral a partir de las 17 horas. Luego, sus será enterrado en el panteón familiar de Ceares.

Compartir el artículo

stats