Una patrulla de servicio de la Policía Local intervino en el barrio de Cimadevilla ante un botellón que se estaba realizando en la calle Rosario y denunció a los cuatro jóvenes participantes. Cuando los policías estaban retirando los restos de las bebidas, una chica cogió a uno de los agentes por el chaleco y por el cuello para impedir que lo hicieran. En el momento en el que otro compañero intentó separarla, la joven violenta le agredió con patadas, arañazos y golpes en el pecho. La detenida por un delito de atentado responde a lasiniciales E. S. C., de 20 años de edad y es vecina de Langreo.

Este fin de semana en Gijón, además, la Policía Local detuvo a un hombre de 36 años por un delito de resistencia grave, insultos y amenazas. Este individuo estaba sentado en un banco sin mascarilla bebiendo una cerveza y rodeado de un grupo de jóvenes. Cuando los agentes procedieron a su identificación, éste no cesó en su afán por provocar a los agentes dando voces, explican fuentes policiales. En un momento determinado, se abalanza sobre los policías, mostrándose cada vez más violento y agresivo.

A las 00.30 horas de hoy, además, se detuvo a otro hombre de 69 años y vecino de Siero en la calle León XIII por desobediencia y resistencia grave. Una patrulla se encontraba en esa calle realizando un servicio cuando el detenido, M. A. R. S., se dirigió a los agentes voceándoles y gritándoles. Se negó a ser identificado y ofreció resistencia para ser trasladado a la Comisaría de Policía.