La sala Gema Llamazares tiene previsto inaugurar el próximo viernes, aunque sin acto público por las medidas preventivas ante el covid-19, la exposición "Al final me asomé", donde el pintor Jesús Zurita muestra su última obra. Hará, además, una intervención en las paredes de la galería.

Aunque nació en Ceuta en 1974, Jesús Zurita está considerado como uno de los representantes de la nueva pintura andaluza. El artista lleva residiendo en Granada desde los dieciocho años. Es un autor en el que conviven con naturalidad, y también con originalidad, tradiciones que vienen del Barroco, del Romanticismo e, incluso, del Simboslismo, según pudieron ver los aficionados en su anterior exposición en Gijón, también en Gema Llamazares.

Jesús Zurita presentó, entonces, con buena acogida de crítica y aficionados, la exposición "Saber desnortado", donde mostró su potencia expresiva en el uso del color. También viene destacando como muralista.

Gema Llamazares, que ha llevado la pintura de Jesús Zurita a algunas ferias internacionales, explicó ayer que el artista incluye en "Al final me asomo" piezas que han surgido en los últimos meses, tan marcados por el confinamiento.