Daniel Rubio, Alberto Palacios y Patricia García han sido galardonados en el Concurso Música Antigua de Gijón, que en esta edición se ha desarrollado -por razones sanitarias motivadas por la pandemia de la covid 19- en formato de vídeo. Al concurso concurrieron 27 participantes de diferentes nacionalidades. El jurado se reunió ayer por la tarde. El certamen se celebró con dos categorías. Daniel Cristóbal Rubio Fernández, intérprete de clavecín, se alzó con el premio a la interpretación de piezas originalmente concebidas para un único instrumento o voz.

Daniel Rubio cursó entre 2013 y 2018 los estudios superiores de clave, piano y musicología, así como el máster en piano, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y actualmente ofrece con regularidad recitales en los distintos instrumentos de tecla, especialmente en España y los Países Bajos.

En la categoría de interpretación de arreglos, transcripciones y/o reducciones de piezas concebidas originalmente para una plantilla mayor, el premio recayó en Alberto Palacios Guardia, intérprete de voz.

Alberto Palacios tiene una amplia formación musical como pianista y paralelamente participó en diversas agrupaciones corales. Actualmente cumplimenta su formación en Barcelona, bajo el maestrazgo de Lambert Climent y Assumpta Mateu en la Esmuc.

El jurado también acordó otorgar un premio especial al mejor montaje audiovisual a Patricia García Gil, por su vídeo "Sonata en Re Mayor", de Mateo Antonio Pérez Albéniz, con fortepiano. La pianista Patricia García Gil, nacida en Zaragoza, es considerada una de las pianistas más versátiles y con mayor proyección internacional de su generación. Durante su carrera ha realizado una gran cantidad de giras de recitales y conciertos como solista con orquesta en diversos países de la Unión Europea, Hispanoamérica, EE UU, China y África.