21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España

La firma Germán Vizcaíno volverá a ocuparse de la iluminación navideña

El gobierno local tiene previsto prorrogar hoy el contrato de las luces y adjudicar la obra de la escuela infantil del centro

21.07.2020 | 01:12
La firma Germán Vizcaíno volverá a ocuparse de la iluminación navideña

Salvo incidencia de última hora, la Junta de Gobierno aprobará esta mañana que la firma asturiana Germán Vizcaíno vuelva a encargarse de la iluminación navideña de la ciudad en las próximas fiestas. Una tramitación que se hace ahora en base a los plazos determinados en el contrato inicial, firmado en 2018, para prorrogar el servicio más allá de los dos años iniciales.

La evolución de la pandemia y las determinaciones de las autoridades sanitarias acabarán definiendo la realidad de la primera Navidad del covid-19, pero en principio, las luces están garantizadas. El gasto anual ronda el medio millón de euros y desde hace unos años es el Ayuntamiento el que paga todo el operativo y decide las calles a iluminar.

La aprobación de esta prórroga se incluye en el mismo orden del día donde está previsto adjudicar el contrato para la construcción de la escuela de bebés Eusebio Miranda, a desarrollar en el edificio que albergó el colegio público Cabrales. La adjudicación pone fin a una tramitación que comenzó en octubre del año pasado con una licitación por 2,9 millones de euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de 20 meses.

Previamente tuvo lugar un largo recorrido para conseguir los avales de la fundación que preserva el legado de Eusebio Miranda y de los responsables del área de Patrimonio del Principado. Es la escuela infantil que dará servicio al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad