Salvo incidencia de última hora, la Junta de Gobierno aprobará esta mañana que la firma asturiana Germán Vizcaíno vuelva a encargarse de la iluminación navideña de la ciudad en las próximas fiestas. Una tramitación que se hace ahora en base a los plazos determinados en el contrato inicial, firmado en 2018, para prorrogar el servicio más allá de los dos años iniciales.

La evolución de la pandemia y las determinaciones de las autoridades sanitarias acabarán definiendo la realidad de la primera Navidad del covid-19, pero en principio, las luces están garantizadas. El gasto anual ronda el medio millón de euros y desde hace unos años es el Ayuntamiento el que paga todo el operativo y decide las calles a iluminar.

La aprobación de esta prórroga se incluye en el mismo orden del día donde está previsto adjudicar el contrato para la construcción de la escuela de bebés Eusebio Miranda, a desarrollar en el edificio que albergó el colegio público Cabrales. La adjudicación pone fin a una tramitación que comenzó en octubre del año pasado con una licitación por 2,9 millones de euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de 20 meses.

Previamente tuvo lugar un largo recorrido para conseguir los avales de la fundación que preserva el legado de Eusebio Miranda y de los responsables del área de Patrimonio del Principado. Es la escuela infantil que dará servicio al centro.