La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios de patinetes y bicis, tras su expulsión de las aceras: "Habrá líos con los coches"

"Nos fastidia, pero lo entendemos", indican los afectados en el inicio de la campaña de la Policía Local para que circulen por la calzada

Alberto Vidal, con su patinete eléctrico, en la calle Corrida. JUAN PLAZA

La campaña informativa de la Policía Local a usuarios de patinetes y bicicletas para que no usen las aceras comenzó ayer entre la sorpresa y la aceptación por parte de los afectados. A partir del 27 de julio, quienes circulen por otro espacio diferente a la calzada, los carriles y aceras bici y las zonas señalizadas de uso compartido recibirán una sanción, medida que estos usuarios aceptan. Pero al mismo tiempo piden "más control" sobre los coches, con los que compartirán espacio. "Seguro que hay líos", indican.

"Me fastidia, pero lo entiendo, es peligroso", comentaba ayer Alberto Vidal, un joven gijonés que usa patinete eléctrico. "Gijón es perfecto para este medio de transporte, no es muy grande, no hay muchas cuestas y los carriles bici te llevan a la mayoría de los sitios", contaba. Le acompañaba Miguel Rodríguez, otro usuario de los patinetes. "Desde que han cortado más carriles y han adaptado otros, noto mucho más el tráfico cuando voy en mi coche", indicaba.

Entre estos carriles adaptados para la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, se encuentran los de Pablo Iglesias y la avenida de La Costa, que para Martino Bruera, ciclista, "eran bastante inseguros". A este gijonés también le parece "bien" la medida, pero piensa que "los conductores deberían concienciarse y respetar más a los ciclistas". "Creía que ya no se podía ir en bicicleta por la acera", indicaba. Y compartía con los usuarios que "Gijón es una ciudad perfecta para no ir en coche, aunque podría haber algún carril bici más".

Esta medida sancionadora, propuesta por las concejalías con competencias en movilidad y seguridad, pretende potenciar el respeto y la prudencia por las aceras y calzadas de la ciudad. En la página web del Ayuntamiento de Gijón, los usuarios de estos vehículos pueden encontrar un folleto con instrucciones, normas y consejos para la circulación en estas vías. También incluye un mapa donde se especifican los carriles bici, los carriles bus bici, los ciclo carriles, y las sendas ciclables existentes en la ciudad, así como los puntos aparca bicis.

Compartir el artículo

stats