El goteo de casos positivos en los centros escolares no ha hecho más que comenzar. Si ayer se conocía que el Evaristo Valle se había visto obligado a poner en cuarentena a un grupo de alumnos por el positivo de una monitora del comedor, ahora es el colegio Federico García Lorca de La Calzada el que se ha visto en la necesidad de aislar a un aula de quinto curso por el positivo de un pequeño. También el Corazón de María, donde una alumna ha dado positivo y sus 20 compañeros, de 1º de Primaria, han entrado en cuarentena.

La dirección del García Lorca ha confirmado que el estudiante manifestó síntomas en el colegio y que, siguiendo los protocolos establecidos y las instrucciones de la enfermera asignada al centro. Tras aislar al niño, este fin de semana se ha confirmado la PCR positiva y por lo tanto mañana lunes el aula permanecerá en cuarentena, con una veintena de niños en sus domicilios a la espera de que sean requeridos para hacer la PCR.

Se da la circunstancia de que en ese mismo aula había otro niño con diagnóstico positivo, pero nunca llegó a empezar el curso por ese mismo motivo.

En el Patronato San José, por su parte, también ha sido neceario aislar un aula con 16 niños y su profesor por el positivo de un alumno, que permanece en casa sin síntomas. El resto de compañeros también están a la espera de hacerse la prueba, y el centro educativo ha querido agradecer la responsabilidad y el buen hacer de las familias.