30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Nueva España

En cuarentena un aula de Infantil de 15 niños en el colegio Príncipe de Asturias y un aula de quinto en el Alfonso Camín

Las familias, indignadas porque los hermanos de los niños aislados tienen que seguir yendo al colegio

30.09.2020 | 20:14
En cuarentena un aula de Infantil de 15 niños en el colegio Príncipe de Asturias y un aula de quinto en el Alfonso Camín

Un aula de segundo curso de Infantil, con un total de 15 niños de cuatro años, ha sido puesta en cuarentena por el positivo de una maestra, sustituta de la tutora de los pequeños. La docente se sometió a la prueba del coronavirus hace dos días, con resultado positivo. Los niños permanecerán aislados a la espera de que se les practique una prueba PCR por indicación de la enfermera asignada al centro.

Las familias, por su parte, han expresado su indignación porque, según les ha hecho saber la dirección del centro, los hermanos de los niños en cuarentena sí deben acudir a clase. Los responsables del colegio explican por su parte que Sanidad no les considera contacto estrecho de la maestra, y por lo tanto no deberían guardar distanciamiento.

En el colegio Alfonso Camín también se ha puesto en cuarentena un aula de quinto curso tras detectarse un positivo en el aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad