Las familias del colegio de Cabueñes han denunciado la situación "caótica" que están viviendo con respecto al servicio de comedor que se inicia hoy mismo (el centro dispone de cocina propia, al margen de la empresa mayoritaria en la ciudad), y para el que los padres "aún no saben quiénes tienen plaza y quienes no". Tal y como explican los afectados, en primer lugar el centro implantó la jornada continua (cuando siempre había sido partida) "sin ninguna justificación", afirman. El martes día 22 de septiembre "el colegio nos envió una notificación, donde se nos solicita una encuesta vía telemática para conocer el número de familias que precisamos el uso del comedor y se nos aseguró que todas las familias que lo desearan tendrían plaza y que el autobús de regreso saldrá a las 16 horas", relatan. Pero el lunes día 28 a las 19.00 horas "se nos informó de que no había plazas disponibles para todos en el comedor y que teníamos que aportar justificante de horario laboral en un plazo de 48 horas para determinar las personas que podrán hacer uso del mismo".

Además, "no todas las familias que lo justifiquen tendrán plaza, únicamente hasta cubrir esas plazas y regirá el criterio de los de menor edad, establecido por la Consejería. Así, llegamos hoy 30 de septiembre y aún muchas familias no sabemos si mañana disponemos o no del servicio de comedor", se lamentaban ayer, con el problema añadido de la organización del autobús, "de tal manera que la línea organizada por el AMPA, sólo será para los alumnos que no tengan plaza en el comedor".

Ciudadanos anunció ayer que pedirá un informe de incidencias en los comedores escolares gestionados por Serunión hace días (no es el caso de Cabueñes) y urgirá actuaciones en materia de prevención en los colegios.