La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LARA ÁLVAREZ | PRESENTADORA GIJONESA, ESTRENA SU PROPIA FRAGANCIA

"Estoy ilusionada y en un momento pletórico"

"Mi perfume recuerda la casa de mis padres, el Cantábrico agitado, la floristería de mi abuela y la hierba mojada"

Lara Álvarez.

La floristería de su abuela, el olor de su hogar y el del mar están muy presentes en "Wild Soul", la primera creación olfativa de Lara Álvarez González (Gijón, 1986), que vive un "momento pletórico" junto a su novio, el pintor gaditano Adrián Torres.

- Un reto nuevo. En este caso, olfativo.

-Sí. Para mí ha sido un sueño cumplido. Este perfume representa la esencia de la libertad, el optimismo y la sencillez. Me trae recuerdos y olores como el de la casa de mis padres, el del salitre del mar Cantábrico, agitado, el olor a orquídeas de la floristería de mi abuela o el de la hierba mojada. Todos ellos han marcado mi vida, como también lo ha hecho la tortilla de patatas de mi madre, no solo por cómo sabe, sino por cómo huele, ja, ja, ja.

- Irradia positivismo.

-Siempre digo que hay que vivir la vida, porque estamos de paso. Esto lo solía decir mi abuela, a quien hago un guiño en este perfume, y lo llevaba a cabo, y es algo que estoy aprendiendo con los años. Hay que teorizar menos y hacer más.

- Y relativizar.

-Aún no he aprendido a hacerlo. Es una tarea que tengo pendiente, porque, al final, algo que podría ser una gran virtud, muchas veces se convierte en mi peor enemigo. Soy autoexigente de una forma exagerada y esto hace que nunca me permita un fallo y siempre crea que falta algo. He de aprender a convertir una de mis flaquezas en una virtud y disfrutar un poquito más de todo.

- Tras el perfume, ¿un libro?

-Buf... Es una tarea pendiente y no descarto hacerla. Creo que para escribir un libro lo más importante es tener algo que contar. Supongo que, de aquí a unos años, tal y como estoy viviendo la vida e intentando manejar la situación a partir de la introspección, podría ser interesante desarrollar un libro. No es el momento perfecto para hacerlo. Sé que, cuando lo sea, lo escribiré.

- Siempre impecable. ¿Cómo se cuida?

-Intento hacer deporte asiduamente, tener una dieta equilibrada y los cuidados de una mujer con cierta edad ya, ja, ja, ja. Me hidrato la piel, cuido mi cabello... pero, sobre todo, me cuido mucho a nivel personal y estoy trabajando la introspección. Cuando te conoces bien internamente y conectas con tu esencia, es maravilloso y eso no se consigue ni con maquillaje ni con sesiones de estética. Lo que eres por dentro lo reflejas por fuera.

- Adelante algún proyecto profesional.

-Hasta que no sea oficial por parte de Mediaset, no puedo decir nada. Pero sonrío.

- Una sonrisa que refleja el buen momento personal que también atraviesa.

-Ja, ja, ja. Estoy ilusionada y en un momento pletórico, disfrutando como nunca de la vida.

Compartir el artículo

stats