La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El FICX "sigue adelante" pese a las nuevas medidas por el covid

"Confiamos en poder llevar a cabo una edición presencial con garantías", afirma el director

Alejandro Díaz Castaño y Fran Gayo JUAN PLAZA

Las nuevas medidas restrictivas impuestas desde el Principado de Asturias para frenar el avance del coronavirus en esta segunda ola no suponen por el momento ningún impedimento a la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se desarrollará del 20 al 28 de noviembre. La rueda de prensa de Adrián Barbón permitió respirar a los organizadores del evento gijonés cuando aseguró que los espectáculos culturales son espacios seguros. "Desde el FICX agradecemos enormemente que se valore el esfuerzo que está haciendo el sector cultural para adaptarse a la situación, y confiamos en poder llevar a cabo una edición presencial reducida y con todas las garantías de seguridad", valora el director del festival, Alejandro Díaz Castaño.

Los preparativos para este año, que será la 58.ª edición, siguen por tanto adelante para una cita que se centrará en cineastas jóvenes e iberoamericanos y supondrá el regreso de Fran Gayo como programador del FICX tras varios años en diferentes destinos como el Festival Internacional de Buenos Aires (BAFICI). Estarán presentes nombres como los de Leonor Teles y Anna Katz.

La gran novedad de este año, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, será la proyección de películas a través de una plataforma digital para que en cualquiera de los escenarios noviembre sea un mes de cine en Gijón. A esta opción, si todo sigue como hasta ahora, se sumarán los actos presenciales, pero en espacios reducidos y siempre con las garantías de seguridad. Por el momento, la cita "sigue adelante" tal y como estaba prevista.

Compartir el artículo

stats