Después de dos largas horas de debate, lio y bronca política en una compleja sesión telematica, la votación sobre las nuevas ordenanzas fiscales ha quedado para otro día. Un escrito apoyado por Foro, PP, Vox, Podemos y Ciudadanos ha conllevado la retirada de ese punto del orden del día para que se puedan hacer matizaciones técnicas a la polémica enmienda en favor de bonificar el 75% el IBI para locales hosteleros de copas o sin terraza. Tanto Secretaria como Intervención han considerado que la propuesta actual es inviable e ilegal.

Pese a la retirada final, el debate se ha producido incorporando el voto particular presentado por PSOE e IU que suponía rechazar esa enmienda. Salió adelante por la abstención de Ciudadanos, PP y Podemos. Toda la acusación ha afeado el talante autoritario de la Alcaldesa en el desarrollo de la sesión (un concejal llegó a incorporar el mensaje "Se hará lo que diga la Alcaldesa y punto" en su pantalla), el rechazo del gobierno a negociar y la imprudencia de haber llegado a este punto.

El gobierno advierte que no está dispuesto a aplicar una normativa ilegal y que se estará fuera de plazo tras esta demora. Una opción es que el gobierno retire del debate su propuesta inicial lo que supone prorrogar las ordenanzas de 2020 con el IBI diferenciado, que rechaza toda la derecha.