La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón Impulsa refuerza las ayudas a las iniciativas paralizadas por el coronavirus

La nueva línea de financiación, destinada a 69 proyectos en estudio que estaban en marcha antes de la pandemia, repartirá 4,75 millones de euros

Sede de Gijón Impulsa

Las distintas herramientas de financiación que Gijón Impulsa pone a disposición de emprendedores y empresas han adquirido una relevancia máxima en estos tiempos en los que el coronavirus ha puesto entre la espada y la pared a muchos emprendedores y ha sido necesario incrementar la ayuda. Es por ello que han puesto en marcha una nueva iniciativa orientada a facilitar la financiación de nuevos proyectos y al crecimiento de los existentes a través de un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar, a la que se han sumado las principales entidades financieras: Gijón Financia. Este convenio cubre íntegramente el coste de los avales de las empresas a la vez que ofrece los mejores intereses de préstamos del mercado, y que ha supuesto un gran alivio para quienes han decidido emprender en medio de la pandemia. A pesar de las circunstancias de la economía, a través de este acuerdo se han apoyado hasta el 30 de septiembre un total de 69 iniciativas empresariales, que están ahora en estudio, y supondrá movilizar financiación por 4.750.000 euros aproximadamente. Un balón de oxígeno para que la crisis no trunque los proyectos que ya estaban en marcha o que estaban a punto de crearse cuando irrumpió el covid.

Por otra parte, en el marco del Acuerdo Gijón Reinicia, también se ha suscrito otro acuerdo con la sociedad Asturgar, explican, para facilitar la financiación derivada de las situaciones particulares provocadas por la crisis del covid- 19, ampliando el programa del Principado de Asturias en un millón de euros, mediante aportaciones al Fondo de Provisiones Técnicas. Estos recursos, por el momento, no han sido ejecutados puesto que la dotación aprobada por el Principado de Asturias aún sigue dando cobertura a esta circunstancia.

Pero las cifras de ayudas no han dejado de crecer: en el primer trimestre se emplearon en esta circunstancia 50.000 euros, en el segundo, un total de 712.394, y en el tercero, hasta septiembre, 739.00 euros. Todo, con la intención de que la economía local siga subsistiendo y los que deciden ponerse en marcha tengan un sostén.

Compartir el artículo

stats