Síguenos en redes sociales:

Foro considera irreales las previsiones de ingresos de la EMA este año

“La falta de rigor de la empresa invalida su presupuesto”, denuncia el forista Pelayo Barcia

El presupuesto que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) pretende aprobar hoy queda, a juicio de Foro, “invalidado” por la “falta de rigor” a la hora de hacer las previsiones de ingresos, denuncia Pelayo Barcia.

El edil forista pone de relieve dos aspectos que le chirrían a su grupo. Por un lado, “ los ingresos previstos por el consumo de agua industrial, comercial y de obra pasan de 2.383.385 euros a 2.396.530 euros, lo que supone una subida del 0,55 por ciento”. Esos datos, explica Barcia, “nos resultan paradójicos, ya que cualquiera puede observar que en la coyuntura actual la actividad comercial, hostelera y también industrial se ha reducido, y por ello. “Lo lógico es que en ese apartado de ingresos se hubiese producido una reducción y no un aumento”, reflexiona.

A ello se suma el pronóstico de una bajada del 2,3 por ciento en el consumo doméstico “cuando las personas pasan más tiempo en su domicilio”. Una previsión que “desautoriza el resto del documento que depende de dichas cifras de ingresos”, afirma Foro.

Pulsa para ver más contenido para ti