Si Intervención cierra unos flecos pendientes, hoy llegará a la Junta de Gobierno para su aprobación, fuera del orden del día, el expediente con las bases del concurso de ideas para reordenar la movilidad y rediseñar el espacio público del paseo marítimo que va desde la calle de Claudio Alvargonzález, en Cimadevilla, a la plaza del padre Máximo González, en El Natahoyo, una actuación adelantada por LA NUEVA ESPAÑA. Es uno de los proyectos de futuro más importantes para el gobierno local.

En materia de movilidad, se piden a los candidatos que hagan un diseño del eje Fomento-Poniente acorde con el nuevo modelo que prioriza la movilidad peatonal y ciclista, que den una alternativa al carril bici sin invadir el ámbito peatonal y que reduzca la intensidad del tráfico privado a lo estrictamente necesario para dar servicios a los parkings de la zona, el barrio de Cimadevilla y la conexión con la playa de San Lorenzo por las calles Trinidad y Melquiades Álvarez. Y en cuanto al tratamiento del espacio público se trata de dar un papel simbólico a todo el paseo como espacio de estancia, esparcimiento y convivencia; además de generar una estrategia de conexión con la Plaza Mayor, la plaza del Marqués y Cimadevilla.

Al concurso se dedican 35.000 euros: 20.000 para el ganador y 7.500 para cada uno de los dos accésit. El plazo de presentación de propuestas es de dos meses. Se da la opción a los participantes de mantener el anonimato si su proyecto no resulta ganador. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se deja la opción de montar una exposición. El proceso de selección del diseño ganador incorpora, como ya se había anunciado, una fase de votación pública a través de la web municipal. El voto popular asignará tres, dos y un voto a las tres ideas que más hayan gustado que se sumarán a los votos del jurado.