La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gijonés pide embargar un avión a Iberia por no haberle pagado una indemnización por el retraso de un vuelo

El abogado de un gijonés que espera el pago desde hace un año exige medidas ejemplares

Un avión de Iberia.

La compañía aérea Iberia podría tener que entregar un avión como indemnización a un gijonés, tras demandar a la compañía por el retraso que sufrió su vuelo en el año 2019. Sería la interpretación más extrema de la sentencia dictada hace un año por el titular del Juzgado de lo Mercantil de Gijón, que condenaba a la compañía a indemnizar al vecino con 1.761 euros por los perjuicios que le ocasionó el gran retraso del vuelo que tenía previsto en mayo de 2019 a Ibiza por cuestiones de trabajo.

Tal y como explica el abogado del gijonés, José Luis Nava, su cliente tenía que haber volado de Santander a la isla con escala en Madrid, pero por el retraso en el vuelo no pudo asistir al evento de trabajo que tenía previsto, con el perjuicio que ello le ocasionó. Por eso, decidió demandar a la compañía aérea, a la que inicialmente pedían una indemnización de 4.111 euros. Iberia ni siquiera se presentó a la vista, y el juez, considerando a la empresa en “rebeldía procesal”, la condenó a pagar una indemnización de 1.761 euros al demandante gijonés. La cantidad nunca fue abonada, porque “las grandes compañías siempre actúan así, no se dignan a responder siquiera”.

Tras más de un año peleando por el abono de dicha cantidad, el abogado ha decido dar un paso más para obligar a Iberia a pagar lo que debe por sentencia judicial. Y, por eso, ha solicitado el embargo de los saldos de las cuentas corrientes de las que resulte ser titular la aerolínea. Y a mayores, en el caso de que no se pudiera llevar a efecto este embargo masivo de cuentas a la vista, el letrado reclama que de modo subsidiario se decrete el embargo de un avión Airbús “modelo A320 Neo, matrícula EC-MXY, denominado Getafe”. Una medida extrema con la que esperan poder cobrar al fin algo más de 1.700 euros.

Compartir el artículo

stats